Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado a balazos por dos hombres que lo atacaron en plena vía pública en el barrio porteño de San Cristóbal, a metros de su domicilio. Los agresores fueron detenidos a pocas cuadras, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta tarde cuando el hombre de unos 30 años se encontraba en la esquina de las calles Catamarca y México hablando con un amigo dentro de su auto mientras esperaba a su esposa.
En un momento se acercó una moto con dos personas a bordo y una de ellas, desde la vereda, comenzó a disparar contra el auto.
El comerciante recibió cuatro disparos, todos en el tórax, e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 911 para asistirlo.
Efectivos de la comisaría 8va. se acercaron al lugar y, tras constatar lo sucedido, solicitaron una ambulancia para trasladar de urgencia al hombre al Hospital Ramos Mejía, donde murió a raíz de la gravedad de las lesiones producidas por los balazos.
Detenidos
Tras el ataque, los delincuentes huyeron en contramano hacia Avenida Independencia, donde fueron interceptados por personal del Comando de Patrullas de la Ciudad de Buenos.
Los policías los persiguieron hasta que lograron encerrar el vehículo y detenerlos a la altura de la calle Saavedra, a unas tres cuadras del lugar del hecho.
Los efectivos secuestraron un revólver que estaba en posesión de uno de los aprehendidos, con una bala cargada, y cuatro vainas servidas.
En tanto, los investigadores trataban de establecer si el móvil del crimen está relacionado con un "ajuste de cuentas” vinculado a la conocida como "mafia china”, ya que no hubo indicios de un intento de robo durante el ataque.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que ya ordenó los procedimientos correspondientes para intentar esclarecer el homicidio.
(Fuente: Crónica)