lunes 24 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encontraron muerta a una joven embarazada desaparecida

Efectivos de la investigación analizan si fue víctima de un homicidio y si sufrió algún tipo de abuso sexual.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una joven de 18 años, que estaba embarazada de pocos meses, fue encontrada muerta cerca del río Gastona, en el sur de la provincia de Tucumán, y los investigadores sospechan que pudo ser víctima de un homicidio y procuran determinar si fue víctima de un abuso sexual, informaron fuentes policiales.

A los pesquisas les llama la atención que ningún familiar denunciara la desaparición de la joven, teniendo en cuenta que la data de su muerte es de varios días.

La víctima fue identificada como Rosa Costilla, cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado cerca del río Gastona, en cercanías de la Unidad Penitenciaria 3 de Concepción, ciudad ubicada a 65 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las sospechas iniciales se centran en la pareja de la joven, quien aparentemente es una persona violenta que solía golpearla, razón por la cual estuvieron distanciados un tiempo, aunque retomaron la relación en los últimos meses, dijeron los voceros.

Los investigadores no descartan que la víctima haya sufrido un intento de violación, ya que estaba con el pantalón bajo hasta los tobillos, aunque con su ropa interior colocada.

"Estamos esperando los resultados de la autopsia para conocer con precisión si la mujer fue violada", sostuvo el jefe de Criminalística de la Regional Sur de la policía tucumana, Ramón Martínez.

Los investigadores creen que el cuerpo permaneció en la zona del hallazgo durante más de una semana hasta que fue encontrado el pasado domingo por dos vecinas que fueron a buscar leña.

Lo llamativo para los investigadores es que a pesar del tiempo transcurrido los familiares de Costilla no denunciaron su desaparición.

Una tía de la joven, que fue la encargada de reconocer el cuerpo, reconoció al personal policial que no tenían noticias de su sobrina desde hacía nueve días pero no realizaron ningún tipo de denuncia porque supuestamente ella había decidido visitar a un hermano que reside en Concepción.

Costilla, quien estaba embarazada de entre dos y tres meses, vivía en el barrio San Roque, del paraje Palo Blanco, ubicado a un kilómetro de Concepción, y según voceros policiales era hermana de Pedro José Quinteros, un conocido delincuente que cumplió varias condenas y actualmente está detenido por robo agravado.

Fuente: Crónica 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el video de loan del que todos hablan: esta fue la ultima imagen antes de su desaparicion

Las Más Leídas

Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó
El bono que cobrará un grupo de beneficiarios de Anses.

Te Puede Interesar