Un niño fue víctima de violación en la ciudad de Mar del Plata al parecer por parte de un adolescente, que fue denunciado por la familia del nene ante la justicia, tras lo cual vecinos del barrio Las Dalias tiraron piedras e incendiaron la casa del acusado.
Así lo indicaron los investigadores al señalar que el padre del niño de 5 años radicó el viernes la denuncia por violación perpetrada contra su hijo, en la comisaría de la Mujer de la ciudad.
Los parientes y vecinos de la familia del niño atacaron con piedras e incendiaron la vivienda del adolescente de 15 años el pasado sábado a las 20, tras conocer que es inimputable ante la justicia por ser menor de edad.
Fuentes policiales afirmaron que al momento del ataque, protagonizado por vecinos que residen en la misma cuadra que el adolescente, éste no se encontraba en la vivienda dado que había abandonado la casa junto a sus padres algunas horas antes.
Las pericias practicadas al niño, quien reside junto a su familia frente a la casa del adolescente, confirmaron la violación, reportaron fuentes de la investigación.
En el hecho interviene la comisaría decimoquinta, con el fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició las acciones judiciales.
El fiscal advirtió que por tratarse de un menor de 16 años, el adolescente es inimputable y no puede ser procesado, tal como establece la ley.
Organizaciones no gubernamentales advirtieron en noviembre que el abuso sexual en la infancia, que afecta a 1 de cada 5 menores de edad antes de los 18 años, constituye uno de los delitos "más silenciados e impunes”, y se manifestaron en contra de la "revictimización e impunidad”.
La Red Nacional de Visibilización Contra el Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes, que adjudicó los datos al juez federal Carlos Rozanski, reportó que "sólo se denuncia el 10% de la cantidad total de delitos de abuso sexual a menores y violencia hacia las mujeres”.
La organización sostuvo en esa oportunidad que de ese 10% "se termina esclareciendo menos del 0,01% de los casos denunciados”, por lo que concluyó que "de cada 1.000 casos denunciados sólo se esclarece con sentencias firme 1, quedando así 999 delitos denunciados impunes”.
(Fuente: Crónica)