A través de un comunicado, Presidencia indicó que "el despliegue previsto en los alrededores de la sede de deliberaciones en el CCK afecta a 100 efectivos de Infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura".
"Ambas fuerzas dispondrán, además de tres unidades especiales cada una", puntualizó la información.
Los gendarmes se ubican en las veredas de Eduardo Madero, entre Corrientes y Presidente Perón, y de Presidente Perón, entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem.
Los prefectos lo hacen sobre avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes.
Por otra parte, los equipos especiales de Gendarmería están en Lavalle y Bouchard, sobre la vereda de la Plaza Roma, y los de Prefectura en Sarmiento, entre Eduardo Madero y Alicia Moreau de Justo.
En cuanto a los francotiradores, estos fueron divisados en la terraza del CCK.
"Todas las fuerzas actuarán coordinadamente y en comunicación con la sala de situación que tendrá a su cargo la conducción estratégica del operativo", aseguró Presidencia.
El esquema de control organizado por el Ministerio de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de la cumbre incluye también a personal de distintas dependencias de la Policía Federal.
Participarán efectivos de las Superintendencias de Tecnología de la Información y Comunicaciones; de Bomberos, y de Drogas Peligrosas, así como de la Dirección General de Conducción Operativa y de la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas.
El Foro de Inversión y Negocios convocará a más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.
Los invitados participarán en charlas y conferencias sobre energía, minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales e innovación tecnológica, entre otras temáticas de la agenda económica global.
Fuente: Minuto uno