Una motociclista de 29 años fue apuñalada durante un incidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 1210 de la Ruta Nacional 22 de la provincia de Río Negro, por lo cual los investigadores buscan testigos del ataque.
El insólito y violento hecho ocurrió el domingo por la tarde a la vera de la Ruta 22, a la altura del paraje María Elvira, en el departamento de Cipolletti. La víctima iba a bordo de una motocicleta junto a su mamá, quien fue la única testigo del ataque. La mujer contó que subieron a la ruta porque, si bien venía una camioneta, estaba a mucha distancia. Sin embargo, el vehículo transitaba a muy alta velocidad, que no disminuyó en ningún momento, por lo que tuvo que esquivarlas.
Las mujeres escucharon que el hombre les tocó bocina reprochando la maniobra y también les había dedicado algunos insultos. Metros más adelante, el automóvil se detuvo en la banquina, el conductor bajó y les hizo señas a las mujeres para que hicieran lo mismo. Ellas obedecieron, creyendo que se venía sólo una acalorada discusión.
Nunca imaginaron que el automovilista sacaría un arma blanca y se la clavaría a la conductora de la moto tras decirle que no sabía manejar. El hombre se subió a la camioneta y se dio rápidamente a la fuga, mientras la joven se desangraba en la banquina y su madre llamaba desesperada al 109 para recibir ayuda. Minutos más tarde, la joven fue trasladada al hospital cipoleño en grave estado de salud. Enseguida fue intervenida quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva en estado estable.
Según informaron fuentes médicas citadas por medios locales, la herida punzante fue muy profunda y afectó una arteria mamaria y un pulmón. El fiscal Marcelo Gómez comentó que están analizando la información que pueda desprenderse de las grabaciones de la cámara de seguridad más cercana, que sin embargo se encuentra distante del lugar de la agresión.
"El hecho fue pasando Mastrocola, en dirección a Fernández Oro, y la cámara más cercana está en el cruce de la ruta y el ingreso a la Isla Jordán. Estamos analizando las imágenes de los vehículos que pasaron a esa hora por el lugar y ya detectamos algunos sospechosos", remarcó el fiscal.
Personal de la Fiscalía y la Policía de Río Negro trabajan en el caso y buscan testimonios de personas que podrían haber presenciado el ataque, o bien los momentos posteriores o anteriores al hecho. Por el momento, la única voz que escucharon fue la de la mamá de la víctima, quien no aportó demasiado.