lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ORGULLO LOCAL

El sanjuanino que hará pretemporada en Estados Unidos con River El caucetero que vale millones de euros

El caucetero Zacarías Moran Correa juega desde los 11 años en el Millonario y viene de jugar en la reserva. Ahora fue seleccionado entre los 28 de Marcelo Gallardo que viajarán a Estados Unidos a jugar 3 amistosos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 Zacarías Morán Correa jugador de la reserva de River fue elegido por Marcelo Gallardo para viajar a Orlando, Estados Unidos con 28 jugadores de la primera división que harán pretemporada allí. 

El caucetero juega en River desde los 11 años y fue capitan en varias de las divisiones inferiores del millonario. Es más, en el último torneo estuvo en el banco de suplentes del partido contra Velez pero no tuvo suerte para entrar. Ahora se le abre una gran puerta porque hará su primer pretemporada profesional. 

La semana entrante la reserva de River viene a San Juan y el Morán iba a viajar con ellos pero ahora irá a Estados Unidos donde jugarán tres partidos amistosos. 

 

 Conocé a Zacarías Morán: 

ZACARÍAS MORÁN CORREA

El caucetero que vale millones de euros

En noviembre firmó su primer contrato con River y la cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. También fue campeón con el Millonario, jugó con la albiceleste un mundial y finalizó con gran esfuerzo la secundaria. En su Caucete natal y rodeado de la familia, el mediocampista recibió a este medio y charló del magnífico 2013 que vivió. Por Carla Acosta.

El caucetero que vale millones de euros

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Remera gris, pantalón de jean y unas ojotas Nike. Así recibió Zacarías Morán Correa (17), sanjuanino y jugador de River Plate, a Tiempo de San Juan en su casa de Caucete, en donde viven sus papás y su hermana. Humilde, simpático y con una sabiduría al hablar que no la tiene un pibe de esa edad comentó de arranque que este 2013 fue "un año increíble” tanto en lo profesional como en lo personal, siendo la frutilla del postre el contrato que firmó con el Millonario, donde la cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.

La mayoría conoce su historia. Un chico de 11 años que armó el bolso y se fue a Buenos Aires, precisamente a Núñez, persiguiendo un sueño redondo. Desde hace años, fuera de su querido San Juan, lejos de su familia, de sus amigos, de los picaditos callejeros y de aquellos momentos especiales en los que la pelota se interpuso y que vienen dando sus frutos. Es que el contrato que firmó el pasado 29 de noviembre, justamente el día de su fiesta de egresados, es el premio a tanto esfuerzo y talento dentro de la cancha por parte del mediocampista local, una de las figuras de las inferiores del Millo.

"Aún no me doy cuenta de lo que viví este año. No lo veo como normal. Yo me reía cuando hablaron del contrato. Es muchísimo. Nunca pensé que iba a suceder”, comentó así de transparente y sencillo Zacarías, quien pasa estos días en su casa aprovechando al máximo la compañía de su familia.

Ese 29 también fue especial ya que en la noche fue su baile de egresados. Para él fue toda una locura aquel día. Es que haber finalizado el colegio fue el partido más largo y duro que le tocó jugar. Según contó Morán, cuando tenía 15 años estuvo a punto de abandonar la escuela ya que la rutina entrenamiento-colegio lo agotó seriamente. "Fue muy lindo todo lo que viví. Sin dudas el título más importante que logré fue el de la secundaria porque es algo que me costó mucho. De hecho, en un tiempo, cuando integraba la Selección Sub-15, quise abandonar porque estaba un poco cansado. Llegaba de entrenar y me ponía con los cuadernos, y estaba cansado”, destacó.

Por suerte el apoyo de su familia y de su psicólogo fueron de gran importancia para no dar marcha atrás y poder hoy, con 17 años, recibir su título más preciado.

Otro de los momentos especiales que vivió en este 2013 fue coronarse campeón con River Plate del Mundial de Clubes Sub-17 en Madrid y también el haber disputado el Mundial Sub-17 en Dubai con la Selección Argentina. "Fue muy loco este año. Pero las cosas que más valoras son las que te deja la familia. Estoy muy contento por todo”, comentó Morán.

Zaca x 3

Según contó Zacarías, quien finalizó el 2013 en la categoría Reserva, aún no tiene información de cómo será la próxima temporada a raíz de los cambios de presidencia y otros en la institución millonaria. No sabe si seguirá en Reserva o bajará de categoría. 


 

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
Un joven albañil despechado, un amarre que no funcionó y el asesinato de una espiritista en Trinidad
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
El Barrio Las Pampas, en Pocito, destinado a 788 familias, construido y entregado durante la gestión uñaquista. 

Te Puede Interesar