martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

Fuerte testimonio de Sabsay: 10 frases destacadas

El abogado constitucionalista confesó, entre otras cosas, que quiso matarse a raíz de las amenazas recibidas cuando opinó de la causa Nisman.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay estuvo anoche en Intratables y no se guardó nada. Fuertes críticas contra el kirchnerismo, a quien acusó de haberlo instigado a través de amenazas que incluyeron incluso a sus nietos.

1. "Hay que confiar en la fuerza de la sociedad para querer sacarse de encima una corrupción endémica que atraviesa a toda nuestra historia".

2. "Tenemos un país destruído, fragmentado, sin instituciones. Un país que está fuera de la ley, de una forma obscena".

3. "Por lo menos ocho de los doce jueces de Comodoro Py son tan corruptos como los corruptos que tienen que controlar: Oyarbide, Rafecas, Canicoba Corral, Martínez De Giorgi".

4. "Hay que anular las sentencias fraudulentas y hay que echar a jueces y fiscales que fueron cómplices de los ladrones. Les pagamos para que sobresean a los ladrones. Son parte del delito".

5. "El problema es corrupción más impunidad. Hace que se premie al corrupto. A los corruptos los reciben como reyes porque son exitosos".

6. "Los kirchner habrían sido una banda de cleptómanos compulsivos furiosos. Lo digo en potencial".

7. También sobre la ruta del dinero K, agregó: "Solamente gente muy enferma puede robar de esa manera".

8. Luego, narró las amenazas que recibió su familia tras la muerte de Alberto Nisman: "El kirchnerismo apeló a los sentimientos más bajos que todos tenemos: la envidia, el rencor, la persecución. Yo fui perseguido. Página/12 publicó un artículo donde decían que yo era abogado de Paul Singer y Cristina Kirchner dijo en Twitter que yo estaba metido. Mis nietos eran espiados. Me decían que iban a ahogar a mis nietos. Para que no hablara. Fundamentalmente, cuando hablé después de lo de Nisman con un corresponsal extranjero. Conté todo lo que ahora se demostró. Que hubo una zona liberada, que cuando llegó la fiscal la prueba ya había sido destruída, que había cantidad de gente".

9. "Imagino que fue Cristina Kirchner mujer fue la que amenazó a mis nietos, yo estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos. Me llamaban todo el día, me preguntaban si sabía qué se hacía con una nieta tan linda. 'Se le cortan los dedos con una sierra', me decían. Si eso no es nazismo, ¿qué es? Se los reconoce por el odio. Seguramente, Cristina Kirchner debe haber sufrido mucho. ¿Por qué nos identificamos con un ser tan perverso?".

10. "Si fueron capaces de amenazar a un pobre tipo como yo, ¿no eran capaces de matar gente, de crear campos de concentración? En Comodoro Py se festejó que la jefa era indagada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En San Luis hay conmoción por el fallecimiento del intendente de la localidad Potrero de los Funes, Ignacio “Nacho” Olagaray.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar