Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini continúan con la toma del colegio en reclamo de apartamiento de dos preceptores a los que acusan de violentos. La UBA ordenó al rector del colegio abrir los sumarios correspondientes.
Se trata de los preceptores Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara, a quienes el Centro de Estudiantes acusa de "actos violentos", como "agredir a dos alumnas y besar forzadamente a una alumna de 14 años", respectivamente.
La toma de la escuela se resolvió porque, pese a los sumarios, Mastrogiovanni "fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos", según denunciaron los estudiantes.
A su vez, este lunes, la UBA ordenó al rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, a abrir los sumarios correspondientes para investigar a las autoridades denunciadas.
Fuente: Minuto uno