Siempre es tema de discusión nacional la fortuna de los funcionarios públicos. El Gobierno de Macri no es la excepción, y si bien las declaraciones juradas se conocerán en pocos meses, ya hay algunos datos.
El portal TN hizo su propio ranking y mostró los funcionarios con más y menos dinero. Se hizo el cálculo según los patrimonios de los ministros más ricos del Gabinete nacional en base a las presentaciones de diciembre de 2014.
El patrimonio macrista suma casi 160 millones de pesos. El que lidera la lista es justamente el presidente Mauricio Macri, que declaró 53 millones de pesos.
De todos sus ministros, el más rico es Juan José Arangueren, que lidera la cartera de Energía, tiene un patrimonio de 44,2 millones de pesos.
También se ubica cerquita el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con 38,6 millones de pesos.
En el cuarto lugar aparece uno de los secretarios del Gabinete, Ricardo Lopetegui, con 13,6 millones de pesos.
Los "pobres" del grupo
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, declaró solo 900 mil pesos. Mientras que el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, es el más pobre, con 478 mil pesos.
Entre marzo y abril de este año se conocerán las nuevas presentaciones del gobierno "M".