domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abuelo pedófilo: cómo fue la investigación para atraparlo

El comisario Javier Cardoso describió cómo detuvieron al hombre de 65 años que obligaba a sus nietos a tener relaciones entre sí y los filmaba con su celular en General Rodríguez.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un abuelo de 65 años fue detenido el miércoles en la localidad de General Rodríguez acusado de abusar sexualmente de sus tres nietos de 6, 8 y 13 años. El hombre obligaba a sus nietos a tener relaciones entre sí y los filmaba con su celular.

El comisario Javier Nicolás Cardoso relató este jueves a Radio 10 cómo se logró la detención del pedófilo. "Recibimos llamado de una persona que recibió por error un video de niños teniendo sexo. Lo llamamos para que venga a la dependencia, le tomamos testimonio", afirmó.

En tal sentido, explicó que el hombre era un compañero de trabajo del abuelo pedófilo. "Él estaba sorprendido porque su compañero laboral le contaba lo ocurrido como si fuera un acto normal para él, le decía que estaba con chicos jovencitos, él no lo creía. Cuando recibió ese video comprobó que era verdad", contó.

Asimismo, relató cómo se llevó adelante la investigación. "A raíz de esta denuncia certificamos la ubicación de la persona, chequeamos que los chicos existían -que no se trataba de un video sacado de Internet-, se hizo un trabajo de campo para establecer que esto realmente sucedió. Y finalmente se dieron los elementos probatorios a la fiscalía para que haga un allanamiento".

"En su casa se encontraron más videos y fotos. Hasta la misma fiscalía concurrió al allanamiento", agregó el comisario, quien insistió en que "en el video se comprueba que los chicos son sus nietos. Se ven sus partes íntimas y se entiende que se trata de esta persona".

Además, aclaró: "Se comprobó que la familia es gente humilde. Ellos estaban ignorando todo. Él aprovechaba cuando los parientes se iban a trabajar y ahí abusaba de los chicos. Él está detenido, el delito está totalmente probado y hay elementos suficientes".

La detención fue llevada a cabo por efectivos del CDI Moreno - General Rodríguez en una casa ubicada en la calle Guillermon al 200, al oeste del Gran Buenos Aires.

En el allanamiento la Policía secuestró películas pornográficas, una muñeca "Barbie" desnuda, almanaques de personas desnudas y otros elementos probatorios.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en tucuman: un nene murio electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar