sábado 19 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aduana

Después de la furia, un día más tranquilo para cruzar a Chile

Para mañana se espera que el aluvión de regreso a Mendoza genere nuevos trastornos en el paso internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Mas de ocho horas de espera para cruzar a Chile por el paso internacional Cristo Redentor exasperó a miles de turistas mendocinos que buscaron en este fin de semana largo relajarse en la playas de Viña del Mar o aprovechar para hacer compras en el país vecino. Hoy, en cambio, la paz ha reinado de uno y otro lado de la cordillera.

Desde la cuenta de Twiter argentina de pasos internacionales informaron que en Horcones, del lado argentino, la espera aproximada para ingresar a Mendoza es aproximadamente de una hora.

En tanto, para pasar a Chile, autoridades chilenas reportaron que no hay filas sobre la ruta internacional a la espera de hacer los trámite en Los Libertadores.

Claro está que para mañana se espera un panorama complicado, cuando el aluvión de mendocinos retorne de la minivacaciones en las playas trasandinas.

Hoy, Los Andes reportó que las "avivadas” de muchos argentinos es lo que más retrasa "la vuelta”.

Es que no todos los viajeros compradores están dispuestos a declarar que han excedido el límite permitido -150 dólares por persona- cuando llegan al control. De cada 10, 8 sobrepasan la franquicia de compras. Pero de esos, sólo 4 declaran de motu proprio esta situación, mientras que los otros 4 intentan pasarlos ocultos y son "descubiertos” al momento de los controles, generando las eternas filas en Alta Montaña.

Tuit desmedido

La cuenta de Twitter @CFLosLibertares, que a diario informa sobre el estado del Paso desde Chile, ayer tuvo una reacción inesperada al contestar de manera inadecuada a la consulta de un usuario.
 


Fuente: Los Andes 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feng shui: los puntos estrategicos de la casa donde hay que poner laurel para atraer la abundancia

Las Más Leídas

Fortísimo accidente en la Ruta 40, un motociclista terminó en el hospital
Nuevos allanamientos por el autorobo de la cooperativa de 9 de Julio: secuestraron todas las actas de la organización
Violento choque en Capital: uno de los autos terminó en la cuneta
Condenan al ladrón de bicicletas que fue reconocido por un detalle en su vestimenta
El jabalí, la especie invasora que llegó a San Juan tras un descuido en La Pampa del siglo XX

Te Puede Interesar