Una inspectora municipal de la localidad cordobesa de Colonia Caroya resultó brutalmente golpeada por una adolescente de 15 años, luego de que la funcionaria diera la orden de terminar una fiesta privada por haber excedido el horario permitido por la ordenanza para esos eventos.
El intendente de esa localidad del departamento Colón, Gustavo Brandán, detalló a la agencia estatal Télam que la inspectora Pilar Góngora (50) sufrió "desgarro en el ojo y fisura de tabique", y que "mañana se completarán los estudios médicos para determinar la gravedad de las heridas" a los efectos de la investigación penal.
Brandán recordó que el domingo último en horas de la madrugada, un grupo de inspectores realizaba la ronda habitual de los fines de semana se acercó hasta el lugar donde se realizaba una fiesta privada, para informar a los participantes que se habían excedido en el horario permitido y consecuentemente indicarles que finalizaran la reunión.
El intendente dijo que esa situación molestó a un grupo de adolescentes y que la inspectora fue sorprendida por la "conducta violenta de una chica de 15 años que le aplicó varios golpes de puño", mientras los otros adolescentes "apredrearon un móvil y a los efectivos policiales" que se habían acercado al lugar.
"Es un hecho muy lamentable. Nos preocupa seriamente la falta de control de los padres sobre sus hijos y sobre estas fiestas que quedan en manos de menores", remarcó el intendente.
Brandán dijo luego que se realizó la denuncia del hecho para que se investigue esa situación de violencia juvenil y que la víctima del hecho guardaba reposo en su domicilio.