Confirman 7 casos de dengue en Corrientes

Esa cantidad de pacientes están siendo monitoreados al notificarse positivas con el virus del Aedes aegypti. Días atrás hubo dos personas infectadas en Catamarca.
martes, 12 de enero de 2016 · 08:39
La directora de Epidemiología de Corrientes, Natalia Montiel, informó que "se notificaron seis casos positivos para dengue en Capital y uno en Virasoro”, localidad ubicada a 330 kilómetros de la capital; mientras que además se analizan otros casos sospechosos en la misma provincia.

La funcionaria explicó que "los pacientes fueron detectados por el sistema de vigilancia de febriles y la búsqueda activa de los rastrillajes” y que "las muestras son analizadas en el Laboratorio Central de la provincia y se espera el resultado del laboratorio de referencia nacional”.

Montiel indicó que "hay otros casos sospechosos en estudio”, por lo que pidió a la población estar alerta y concurrir rápidamente a la consulta médica ante la aparición de los primeros síntomas y no auto medicarse.

Brigadas de Control de Vectores de la Provincia realizan bloqueos con fumigaciones en los barrios 17 de Agosto, Libertad y Sur donde se registraron los pacientes; mientras que el equipo de Epidemiología visita los domicilios de los pacientes sospechosos y dialogan con sus familiares y vecinos para aplicar medidas sanitarias, tareas que en el caso de Virasoro son efectuadas por el municipio local.

"Los centros de salud de Corrientes están preparados para la atención de pacientes con sospechas de dengue”, concluyó Montiel.

(Fuente: Crónica) 

Comentarios

Otras Noticias