Alerta

Tremendas ráfagas de Zonda azotan a Mendoza

El viento tomó por sorpresa al Valle de Uco. Hay árboles caídos, choques e incendios. La Dirección General de Escuelas suspendió las clases.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 18:04
El viento Zonda bajó con fuerza esta tarde y sorprendió al Valle de Uco, donde hay árboles caídos, choques e incendios, informó el diario MDZ Online.

Autoridades de Defensa Civil reportaron al menos 16 álamos caídos en una sola ruta, además de siniestros viales por falta de visibilidad en Tupungato.

También se reportaron dos incendios en los que trabajan Bomberos y personal municipal, y techos volados en casas de la zona.

Sin clases

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE)  informaron que se suspenden las clases en Tunuyán y Tupungato por el viento Zonda. En el resto de la provincia las clases se dictan con normalidad. 

Según los primeros informes las ráfagas de viento afectan a los departamentos del Valle de Uco, por lo que se decidió la suspensión de dictado nocturno de clases.

La Universidad Maza confirmó que tampoco habrá actividad en su sede de Tunuyán.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el viento será moderado y se mantendrá durante la noche. Mientras que mañana bajará la temperatura. La máxima alcanzará los 9º.
 
Tiempo de San Juan consultó a Luis Morales, de Defensa Civil, sobre cómo viene el panorama para la provincia. El directivo explicó que por el momento no hay alerta meteorológica pero están chequeando permanentemente con el Servicio Meteorológico para tratar de anticiparse a cualquier contingencia.


Comentarios