Contra el proyecto de ley

Reinas de todo el país juntan firmas para conservar sus atributos

El proyecto de una diputada para que dejen de llamarse soberanas para ser "representantes" tiene dictamen favorable. La Reina del Sol perdería título y corona. Juntan firmas para que no prospere.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 22:40
Reinas de todo el país se juntaron contra la iniciativa de la diputada Gloria Bidegian, autora de un proyecto de ley que tiene dictamen favorable y que pretende sacar los títulos de reinas, princesa y miss de los concursos que coronan las fiestas nacionales.

Bidegian relaciona los títulos con la "cosificación” y asegura que están ligados con la violencia de género, para lo cual quiere erradicar incluso las coronas y los cetros.

Las reinas decidieron frenar este proyecto y defender sus coronas, para lo cual abrieron una petición en Change.org que ya alcanza las mil firmas, empezando por las de ellas.

"Las Fiestas regionales, provinciales y nacionales promueven el turismo interno y la producción, la cultura y las costumbres de cada región, de cada zona de nuestro país. También dan trabajo a productores regionales, músicos y artesanos que muestran su trabajo”, asegura la petición de sus majestades.

Además, le explican a la diputada que "las fiestas son mucho mas que una banda, un cetro y una corona”.

"Son todo un pueblo, una ciudad que muestra su historia y su atractivo al mundo”, dicen.

La diputada, que liga #NiUnaMenos con las coronas sin dejar en claro qué tiene que ver el maltrato con un cetro, contó que la idea del proyecto surgió cuando la invitaron a ella y a sus pares, Luis Basterra y Juliana Di Tullio, a una fiesta popular en una provincia.

"Quedamos shockeados viendo que a las chicas se las trataba como en un remate de ganado. Ahí dijimos ´tenemos que hacer algo´ y comenzamos a trabajar en la propuesta”, relató.

Las reinas, en la petición, intentan explicarle a la señora que su proyecto es un "atentado” contra la cultura de cada pueblo.

"Preservemos las costumbres que nos identifican como Argentinos”, le piden.

Bidegian asegura en cambio que las fiestas con reinas "siembran estereotipos y deben ser cambiados”.  

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios