Fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en Iguazú

Según afirmaron vecinos, el granizo llegó a tener el tamaño de una 'pelota de tenis' en algunas zonas de esa localidad misionera. Hasta el momento no se registraron heridos.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 07:18
Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, que en algunos lugares llegó a tener el tamaño de una "pelota de tenis", se registró ayer por la tarde y tuvo como epicentro a la localidad de Puerto Iguazú, en el extremo norte de Misiones.

El meteoro, cuyo pico de intensidad se produjo alrededor de las 17, provocó daños en viviendas y en vehículos, pero no hubo reporte de heridos.

El fenómeno puso en alerta a pobladores y autoridades, que dispusieron un operativo de asistencia, según confirmó el secretario de Seguridad y Justicia provincial, Julio Lenzken. 

De acuerdo con los primeros informes proporcionados a través de las redes sociales y de la policía, el fuerte viento provocó voladura de techos en viviendas particulares, al igual que en el Complejo Polideportivo de Puerto Iguazú, en momentos en que se desarrollaba una competencia de patinaje.

La cantidad de lluvia registrada en un lapso breve causó la inundación de calles y avenidas, así como de numerosas casas en los terrenos bajos de la zona urbana, mientras la fuerte granizada afectó techos, ventanas y también un sinnúmero de parabrisas y lunetas de automóviles.

En el sitio conocido como "600 Hectáreas", donde se desarrollaba un encuentro religioso, los participantes debieron buscar resguardo aunque los automotores resultaron con serios daños por el volumen del granizo, comparable con una pelota de tenis, según dijeron algunos asistentes a través de internet.

Alrededor de las 21, un informe meteorológico reveló que el lapso de mayor densidad del temporal, anticipó la continuidad de las condiciones de inestabilidad hasta la madrugada.

En tanto, un informe divulgado por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, remarcó que "el temporal con granizo importante afectó varios barrios" de Puerto Iguazú, mientras en la localidad de San Pedro provocó daños en 30 viviendas, a seis años de un meteoro similar que ocasionó la muerte de once personas.

El funcionario señaló que "estamos trabajando con el comité de crisis y viajando hacia la zona norte de Misiones con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada". Allí, alrededor de las 22 continuaban las intensas lluvias, según los últimos informes.

El temporal, horas antes y en su paso por territorio de Paraguay, también provocó serios daños en varios departamentos del vecino país, especialmente en Misiones, Itapúa y Alto Paraná, en la frontera con Argentina, de acuerdo con distintos informes.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios