Causa Nisman

Fein relativizó el peritaje que dice que el arma deja rastros de pólvora

La fiscal dijo que la nueva prueba se debe analizar 'en el marco de la totalidad de la causa' y que a partir de ella 'no se puede decir si se suicidó o lo asesinaron'.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 08:26
"Se hizo la prueba en un maniquí, se levantaron las muestras y se encontró fulminante. Esto se debe analizar todo en el marco de la totalidad de la causa. En la mano de Nisman no encontramos pólvora, lo que no implica que el arma no haya sido disparada. A los que hicieron ahora la prueba en Salta les pregunté si lo recreado podía comparecerse con la escena del hecho y me dijeron que no, que no puede recrearse lo que efectivamente pasó. Por eso el resultado debe analizarse con el resto del material probatorio", explicó Fein sobre el nuevo peritaje que dice que el arma encontrada en el departamento de Nisman, y que habría ocasionado su muerte, deja rastros de pólvora. 

Por otro lado, la fiscal dijo que la nueva defensa está hablando de las lesiones que tenía el cuerpo de Nisman con expresiones que no están en la causa. "Hablan de un golpe en la cabeza producido por un saco de arena. Eso no está informado ni por Raffo ni Ravioli, los peritos de parte. No se condice con lo que dijo nadie. Ninguno de los peritos habló de ese tipo de modus operandi, esto está sacado de contexto. Dijeron que la lesión de la pierna fue por una patada y esto no está informado en la causa. Se habla de mecanismos por contra o por choque contra elemento duro no de golpes de patada o una bolsa de arena". 

"Hoy no puedo decir si se suicidó o lo asesinaron hasta no terminar con mi actuación por una cuestión de seriedad. Si los querellantes dicen que fue un homicidio que traigan pruebas directas a la causa. Este nuevo peritaje lo debo evaluar en el contexto. La de Salta no es una prueba categórica, no se puede tomar sola", agregó. 

En tanto, Fein, descartó, por el momento, que detrás de la muerte del fiscal haya un "tema financiero". "Yo no lo he vinculado jamás. De hecho todo lo que pude juntar se lo he aportado al fiscal Juan Soni. Hoy por hoy no tengo ningún elemento para vincularlos. El tema financiero será a futuro, lo evaluaré". 

Por último, consultada acerca de si la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, había hablado de suicidio en algún momento de la causa, respondió afirmativamente. "Es verdad. El día 26 de enero, (Arroyo Salgado) manifestó que cuando tomó noticia de los sucedido no descartó que tomara pastillas y se hubiera suicidado". 
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios