La buscaban desde 2010 y estaba enterrada como NN

Se trata de Maida Natalí Castro, quien había sido vista por última vez el 11 de mayo de 2010, en el barrio porteño de Villa Lugano. Fue encontrada en el cementerio de La Matanza.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 07:25
Una chica de 17 años que estaba desaparecida desde el 2010 y que sospechaban que había sido víctima de la trata de personas fue encontrada enterrada como NN en el cementerio de General Villegas, partido de La Matanza.

Se trata de Maida Natalí Castro, quien fue vista por última vez el 11 de mayo de 2010 en el barrio porteño de Villa Lugano. De acuerdo a la información que manejaba la Policía en ese momento, se creía que la chica había recibido el llamado de un hombre quien la citaba en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y la chica habría accedido a ese encuentro.

En un comunicado difundido este domingo por la agrupación Madres Víctimas de Trata se explicó que fue la propia madre de Maida quien el pasado viernes consiguió el dato, que después se confirmó, de que su hija podría estar enterrada como NN en un cementerio de La Matanza.

"La madre de Maida es la que salió a investigar y obtuvo un dato fehaciente de que su hija estaba enterrada en Villegas. Le pasa el dato a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y ellos intervinieron y confirmaron que efectivamente el cuerpo es de Maida Castro porque tenían las huellas y las cotejaron", contaron desde la agrupación.

Castro fue enterrada como NN un día después de su desaparición en el cementerio de General Villegas de la municipalidad de La Matanza.

Desde Madres Víctimas de Trata criticaron el accionar de la fiscalía quienes enterraron a la joven cono NN sin realizar una investigación previa. "La investigación por la muerte de Maida estaba a cargo del fiscal Carreras, por ese entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación nro. 19 de La Matanza. En dicha fiscalía, ordenaron el entierro del cuerpo de Maida como NN sin cotejar si había denuncias de búsqueda de su paradero", dice el comunicado.
 
(Fuente: Minuto Uno)