Encontró una caja en la calle con tres granadas de guerra activadas

El alarmante hecho ocurrió en la localidad de Morón; las granadas estaban 'aptas' y fueron detonadas en un baldío; evacuaron la zona por seguridad.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 17:23
Una mujer encontró una caja con tres granadas en las calles de la localidad bonaerense de Morón. Ante el riesgo, evacuaron la zona y horas más tarde, detonaron las granadas en un lugar seguro para desactivarlas.

"La mujer encontró una caja en la calle que le gustó. Por esta razón, se la llevó a su casa y luego constató que se trataban de tres granadas de guerra en condiciones aptas", detalló Claudio Oviedo, fiscal de Morón, en declaraciones al canal noticias C5N.

El hecho ocurrió en García Silva y Del Moro, a pocas cuadras del centro de Morón. Trabajan bomberos, Defensa Civil y la División Explosivos de la Policía Bonaerense. En medio del alerta generalizado, cortaron el gas y evacuaron unos 300 metros a la redonda.

Se trataría de granadas mk2, es decir, utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la fecha no se pudo determinar, explicaron las fuentes oficiales.

"La mujer llamó al Registro Nacional de Armas (RENAR) para constatar. Así empezó la investigación, porque es un hecho criminal que un particular tenga material explosivo", aseguró el fiscal del caso.

Tras el hallazgo, la Fiscalía 5 de Morón dispuso la explosión de las granadas en un lugar seguro, cercano a la casa donde se encontraban.

Fuente: La Nación

Comentarios