De terror

Denuncian invasión de chinches en barrios porteños

Villa Urquiza y Parque Chas, entre otras zonas de la Ciudad, son las más afectadas. Los insectos se alimentan de los plátanos y desde el Gobierno porteño prometen realizar inspecciones.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 09:28
Desde hace una semana los vecinos de Villa Urquiza y Parque Chas, notan en sus terrazas, balcones y veredas que son víctimas de una particular invasión: chinches. 

Las pequeñas chinches negras, de aspecto redondeado pueden verse en los árboles, más precisamente en los plátanos de estos barrios, donde formaron verdaderas colonias.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informaron que los insectos no son perjudiciales para el ser humano ni para las especies arbóreas, aunque prometieron hacer inspecciones para monitorear la situación.

"Hace una semana la terraza se llenó de chinches negras. No sé de dónde salieron. Las maté porque tenía miedo de que me entraran a la casa", comentó Sandra López, que vive en Parque Chas. "Todos los árboles de la calle Iberá, entre Constituyentes y Goyeneche, están llenos de chinches", contó un vecino de Iberá y Díaz Colodrero a un canal de televisión. 

"Hace unos seis años que empezó esta plaga. En verano este escarabajo segrega una baba que cae sobre los coches, los balcones y la ropa. Y en el Gobierno porteño no escuchan nuestros reclamos", se quejó. En Twitter, vecinos de Paternal, Villa Real y Villa del Parque afirmaron que las chinches también llegaron a sus barrios.

Expertos informaron que la chinche no es nociva para la salud humana ni está dañando los árboles. Lo que sucede, agregaron, es que le gustan los plátanos para vivir y en Buenos Aires hay 30.000 plátanos. Según hicieron saber este tipo de explosiones demográficas del insecto puede obedecer a varios factores, aunque se cree que esta en particular es a causa de los bruscos cambios de temperatura del último tiempo y la humedad".

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios