Histórico

La ONU aprobó marco legal para reestructuración de deuda

Con 136 votos positivos contra 6 negativos el organismo dio visto bueno a la iniciativa para poner coto a la acción de fondos buitre.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 18:30

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó esta tarde una resolución no vinculante propuesta por la Argentina sobre reestructuración de deuda, que busca frenar el accionar de los fondos buitre.

La Argentina obtuvo un total de 136 votos a favor, 41 abstenciones y 6 votos en contra: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Israel y Japón.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró, al hablar ante la asamblea, que la aprobación es "un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países".

Kicillof abogó porque la ONU proponga una modificación de las estructuras financieras internacionales y "para lograr un mundo mejor y en paz, un mundo libre de buitres".

La Asamblea aprobó una resolución para regular la reestructuración de deuda soberana y evitar nuevas batallas judiciales como la de Argentina contra los fondos especulativos.

La resolución sobre los "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana" recibió el apoyo mayoritario de países de América Latina, África y Asia. 

 

Ver imagen en Twitter

En la Asamblea de ONU esperando por la votación de los principios para reestructuración de deuda

 

Resolution on basic principles of sovereign debt restructuring passes at the . Maldives voted in favour


 

Comentarios