Agrónomo apuñalado: duras imputaciones para las dos involucradas

Por decisión de la jueza Raquel Cosgaya, afrontarán cargos por “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia”. Además, quedaron bajo prisión preventiva sin plazos esperando el juicio correspondiente.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 08:06
Luego de una audiencia imputativa realizada ayer por la tarde, la jueza Raquel Cosgaya decidió dictar la prisión preventiva por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia para Carolina Virginia Saguer y su madre Alicia Fernández, las dos mujeres detenidas por el asesinato de Diego Sarjanovic.

Esas fueron las imputaciones solicitadas por el fiscal Miguel Moreno, encargado de la investigación.

La audiencia en Tribunales estaba prevista para las 13.30 y se atrasó hasta las 14, cuando arribaron las dos mujeres detenidas, que fueron trasladadas el martes por la noche a Rosario para comparecer en las sala de audiencias Nº 4 a cargo de la jueza Cosgaya.

Sarjanovic estuvo desaparecido durante tres días desde el viernes pasado y fue hallado muerto en la madrugada del lunes con 64 puñaladas en el cuerpo.

"Se acogió a la atribución fáctica en la modalidad que escogió la fiscalía, esto es homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia. También dispuso prisión preventiva para las detenidas, por el plazo de ley, sin ningún otro acotamiento temporal, que la ley de fondo que nos permite llevarla a juicio en prisión preventiva”, declaró el fiscal Moreno tras conocer la resolución.

Además, Moreno afirmó que "la evidencia indica que participó más de una persona, las dos mujeres presentan lesiones compatibles con la defensa que pudo haber hecho la víctima, las dos huían, las dos tenían el mismo emprendimiento, por lo tanto a las dos les cabía la deuda que tenían con Sarjanovic, por lo tanto entiendo que las dos son coautoras del crimen”.

Investigación

Mientras tanto continúa la búsqueda del celular, un Blackberry que no tenía activado el GPS y aún no ha aparecido.

Sarjanovic fue inhumado este martes a las 10 en el cementerio Parque de la Eternidad de Granadero Baigorria entre muestras de profundo pesar de allegados y familiares, que también utilizaron las redes sociales para expresar sorpresa por el conmocionante hecho.

Carolina Virginia Saguer y su madre Alicia Fernández son las principales sospechosas del crimen de Sarjanovic, de 44 años, cuya desaparición fue denunciada por un compañero que lo esperaba desde la mañana en un banco ubicado en Mitre y Santa Fe. El rastro del empresario se perdió al momento en que saliera de su casa en el barrio San Eduardo, en la zona oeste de la ciudad.

La vinculación directa de las sospechosas con el crimen es que luego de casi 72 horas Sarjanovic fue hallado sin vida el lunes y con 64 heridas de arma blanca en el departamento del 5º piso B de Moreno 511 que alquilaba la propia Saguer. Allí entró la víctima por propia voluntad el mismo viernes a la mañana en que desapareció. Al parecer, aquella mañana la principal sospechosa debía devolverle 60 mil dólares que Sarjanovic le había dado en préstamo.

Madre e hija fueron detenidas mientras viajaban en un auto particular rumbo a Mendoza y se fondearon en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 8, a la altura de la localidad cordobesa de Las Vertientes, a 470 kilómetros de Rosario.

 

Fuente: El Argentino Rosario

Comentarios