Robó un bebé y se internó simulando un parto en casa

Una mujer robó un bebé de un hospital en la localidad correntina de Saladas e intentó internarse en una clínica simulando haber tenido un parto domiciliario, tras lo cual fue detenida.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 18:28
El hecho fue perpetrado en la mañana del lunes en el Hospital María Auxiliadora, donde la mujer de 32 años se hizo pasar por personal de bioquímica para sustraer al bebé recién nacido.

El director del centro asistencial de Saladas, Walter López, confirmó que la mujer quedó detenida y aseguró que el bebé "está en manos de la madre y se encuentra en perfecto estado de salud". 

El médico detalló a medios locales la forma en que actuó la mujer para engañar a la madre y llevarse al bebé."Se hizo pasar por personal del área de bioquímica y pudo acceder al hospital dado que siempre anda de chaquetilla y todos la conocemos. Se presentó como tal a la mamá y aprovechó ese argumento para sustraerle la beba. Le dijo que le haría estudios", puntualizó.

"Tomó un remís y fue al sanatorio e intentó internarse aduciendo un parto domiciliario, pero lo médicos detectaron la maniobra", añadió.

El director médico dijo que las cámaras de seguridad del hospital permitieron descubrir e identificar a la mujer que se había llevado al recién nacido.

López manifestó que mientras los médicos realizaban la denuncia policial acudió a la vivienda de la mujer, a la que conocía, para recuperar el bebé.

"La mujer dijo cosas que no puedo reproducir, pero finalmente entregó al niño, acompañada de su esposo y su suegra", detalló.

El médico atribuyó el accionar "irracional" de la mujer que se robó el bebé a "una situación psicológica y familiar de por medio". "Ni el esposo ni la suegra sabían del caso y estaban desesperados, sin poder entender lo que hizo", sostuvo.

El director médico dijo que la historia se pudo resolver con "final feliz" gracias a las cámaras de seguridad del hospital y a que la mujer era una persona conocida, pero reclamó más seguridad.
"Asumimos la parte que nos corresponde porque más allá de las cámaras, necesitamos más seguridad", aseveró.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia