COMICIOS

A minutos del cierre sólo votó el 56% del padrón nacional

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral; se registran largas filas en algunos centros de votación; el frente Cambiemos denunció el robo de boletas.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 18:14
A minutos del cierre de los comicios, ya votó el 56 por ciento del padrón nacional, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de Twitter. La CNE recordó que aquellas personas que se encuentren dentro de los centros de votación a las 18 podrán emitir sus sugrafios.

En algunas escuelas se registraron demoras para votar. Según pudo comprobar LA NACION, había largas colas este mediodía en algunos centros de votación.

Quince candidatos compiten por la sucesión de Cristina Kirchner. Algunos de ellos buscarán superar a sus rivales en las internas y otros intentarán superar el piso del 1,5% para competir en las elecciones generales de octubre.

Además, en todo el país habrá internas para diputados nacionales y legisladores del Parlasur (la principal novedad de esta elección), en ocho provincias se sumará un tramo para senador nacional, y en seis distritos habrá internas para gobernador (el resto desdobló las fechas), a lo cual se suman las listas de legisladores provinciales y concejales.

Comentarios