¿De qué hablan los argentinos en Facebook?

La red social dio a conocer un informe sobre los temas tocados en un año marcado por las elecciones. La economía, primera.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 08:42
En aparente oposición con la frase del psicólogo y lingüista Alfred Korzybski, "el mapa no es el territorio” (que le dio letra a Michael Houellebecq para el título de su popular novela), Facebook se ha transformado en el territorio de discusiones triviales sobre actualidad política pero también en el mapa de disputas de poder real.
 
La red social creada por Mark Zuckerberg dio a co-nocer esta semana, en plena temporada de elecciones, un informe que muestra cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos y qué candidatos son los más taquilleros en los comentarios del los usuarios.
 
Los temas que más preocupan
 
Según esta investigación, el tema preferido de los más de 25 millones de argentinos que están en Facebook es la economía. De hecho, una de cada dos personas que participan en la discusión política hacen referencia a este punto.
 
En base a datos analizados por la empresa, la seguridad social fue el segundo tema más comentado, con un 45% de personas refiriéndose a este tema, seguido por asuntos in-ternacionales con un 33%, se-guridad con 31%, educación con 30% y salud con 27%.

Como se hizo el informe
 
El equipo de datos de Facebo-ok empleó herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y en torno a los candidatos, lo que convierte estos datos en mucho más precisos que los "insight públicos” de las páginas.
 
Los nuevos datos incluyen personas e interacciones en relación a contenido que menciona las elecciones en Argentina o los nombres de las principales figuras políticas o candidatos, además de personas e interacciones a partir de contenido publicado en las páginas oficia-les de los candidatos.
 
Los porcentajes expresan el número total de personas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados. 

 

Fuente: El Argentino

Comentarios