Lo matan a puñaladas por defender a su mujer

En San Luis, un joven de 28 años fue salvajemente asesinado tras pelearse con un delincuente que intentó robarle a su pareja. Por el hecho, la policía detuvo a un hombre y a una mujer que tenían la ropa manchada con sangre.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 15:10

Un joven de 28 años fue asesinado al recibir una puñalada en la frente, muy cerca de uno de sus ojos al intentar defender a su mujer de un asalto en el barrio AMEP, en la zona norte de la capital de la provincia de San Luis, luego la policía detuvo a una pareja como sospechosa del crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 21 de anoche, en la calle José Martí al 378, donde la víctima -identificada como Gerardo Cortéz- murió en el lugar tras una pelea con delincuentes que quisieron robarles las pertenencias a su mujer, por lo que él salió en su defensa.

Los informantes indicaron que tras un alerta en el 911, personal del Sempro constató el deceso de Cortez, cuyo cuerpo se encontraba boca arriba y con una herida punzocortante arriba de uno de sus ojos, provocada por un cuchillo plano, con un filo de aproximadamente 15 cm.

El trabajo de investigación, coordinado a través del Centro de Atención de Emergencias y distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad, permitió detener a un hombre y una mujer embarazada que podrían tener relación con el ataque.

"Un testigo -afirmó la fuente policial- habría visto huir a la mujer embarazada y al hombre ahora demorados, describiéndolos físicamente, y asegurando que estaban con sus ropas manchadas con sangre”.

La policía provincial investiga si hubo otros participantes en el hecho. 
El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue donde se le hará la autopsia.

Comentarios