Mal clima

Llegó el Zonda a Mendoza y hay clases suspendidas en varios departamentos

Suspenden las clases en Luján, San Rafael, Tupungato, San Carlos, Tunuyán y Malargüe por el Zonda. Hay árboles caídos y cortes de luz.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 08:56

El Zonda afecta los departamentos del Valle de Uco y el sur provincial por lo que la Dirección de Escuelas decidió la suspensión de clases en Luján, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, San Rafael y Malargüe. Las intensas ráfagas comenzaron a sentirse a las 2 de la mañana y provocaron la caída de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico. En el resto de la provincia, por ahora, hay clases con normalidad. 

"El departamento más afectado es Tupungato. Las ráfagas se sienten desde la madrugada. Hubo caída de árboles y cables del tendido eléctrico en especial en la zona de El Peral. En Luján, las ráfagas son muy fuertes sobre todo en la zona de la Destilería y Chacras", dijo Marcelo Dapás, director de Defensa Civil.

Por su parte Elian Japáz, titular del EPRE, confirmó que hay inconvenientes con la prestación del servicio eléctrico en varios puntos de la provincia como consecuencia del Zonda.

"El Valle de Uco y Uspallata son algunos de los lugares más afectados por el fenómeno. Estamos tratando de solucionar los problemas puntuales que se han presentado por la caída de ramas en el tendido eléctrico. Le pedimos paciencia a los vecinos. Vamos a ir resolviendo cada caso en forma paulatina porque tenemos que cuidar también la seguridad del trabajador.", agregó Japáz.
 

Fuente: Los Andes

Comentarios