Le ofrecía trabajo a adolescentes y abusaba de ellas

Un vendedor ambulante fue detenido en Recoleta, acusado de haber abusado sexualmente de adolescentes, a las que contactaba por internet para ofrecerles trabajo.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 17:34
El hombre, de 41 años e identificado como Daniel M, fue detenido por efectivos de la División Delitos Contra Menores de la Policía Federal, en Rodríguez Peña y Vicente López, cuando se encontraba acompañado por una adolescente, a la que presentaba como su "novia" y que era buscada por Missing Children. 

Esta chica, que fue puesta bajo protección y custodia de su madre, actuaba como "gancho" para atraer el interés laboral de las víctimas, que se identificaban con ella por la proximidad de la edad.

Según la investigación, esta adolescente convencía a las chicas de hacer "plata fácil" con la venta de discos compactos (CD), pero no tenía conocimientos de los abusos sexuales que cometía su "novio". 

Fuentes policiales señalaron que "Daniel", para captar el interés de las chicas de 16 y 17 años, mediante contactos en las redes sociales, había confeccionado un perfil comercial atractivo en el que les ofrecía oportunidades laborales inmediatas, lo que le permitía aprovecharse de la vulnerabilidad y necesidades de las víctimas. 

De acuerdo al informe, la detención se logró después de cinco meses de investigaciones que incluyeron fotos, videos y monitoreo de telefonía celular, ordenados por la Justicia, sobre las actividades comerciales y privadas que realizaba el imputado.

Según los investigadores el acusado, que ya estaba sometido a proceso judicial por abusar sexualmente de menores de edad, se dedicaba a la venta de CD en diferentes zonas porteñas, como Constitución, Recoleta, Once y Almagro, donde poseía al menos una docena de puesto callejeros.

El detenido actuaba con bastante prudencia en sus actividades, ya que no se demoraba mucho tiempo en los puestos a cargo de las chicas, por donde pasaba a buscar la recaudación del día, llegando y retirándose por distintos caminos y movilizándose en diferentes medios de transportes públicos.

La causa originada en el Juzgado de Menores porteño 3 fue caratulada "abuso sexual y corrupción de menores", con la actuación de la Fiscalía Nacional de Instrucción 4.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios