Realizaron más de 60 secuestros virtuales y los detuvieron

Hay cuatro personas detenidas. Operaban en La Plata y San Vicente.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 10:26
Una banda dedicada a secuestros virtuales acusada de cometer al menos 63 hechos en los partidos de San Vicente y La Plata fue desbaratada por la Policía de la Provincia tras múltiples allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad Munro, partido de Vicente López.

En los operativos se secuestraron una carabina 22, una pistola 9 mm, joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

La banda tenía su centro de operaciones en una casa de Capital Federal, donde realizaban los llamados extorsivos. En tanto, en una vivienda de la localidad de Munro reducían las joyas y el dinero que obtenían por los rescates.

La organización era liderada por ciudadanos integrantes de la comunidad gitana mientras siguen los operativos para atrapar a más de sus integrantes.

Los delincuentes llamaban llorando y a los gritos por teléfono por las noches y se hacían pasar por un familiar de sus víctimas, exigían una suma de dinero y joyas a cambio de la "liberación” del supuesto secuestrado. Las víctimas, en su gran mayoría adultos mayores, accedían a sacar a la vereda, dinero y joyas que podían reunir en ese momento y después uno de los sujetos levantaba el pago del rescate y escapaba.

 

Fuente: Infonews 

Comentarios