El oftalmólogo Zaldívar y un invento revolucionario

El cirujano mendocino Roger Zaldívar, quien atiende a muchos sanjuaninos, creó un software que "cambiará la medicina en el mundo".
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 20:29
El médico oftalmólogo Roger Zaldívar junto a ingenieros mendocinos es el creador del primer software en el mundo capaz de medir un índice óptico que, aseguran los expertos, "revolucionará la medicina". Se trata del que permitirá medir objetivamente la calidad de la lágrima, informó el portal de noticias nativo digital Mdz.

El desarrollo tecnológico fue presentado por su padre a MDZ, Roberto Zaldívar. "Aunque parezca una cosa que no es demasiada importancia -contó- , es fundamental para establecer la calidad óptica del sistema y hasta ahora la lágrima se medía de una manera muy subjetiva, dependía de un par de medidas químicas, de cantidad o bien de la apreciación del médico".

Al respecto, explicó que "este software es muy revolucionario que puede medir en colores si la lágrima es buena, mala o mediana de acuerdo en forma óptica solamente tomando una medida. Esto es muy importante para la oftalmología".

 

Fuente Mdz


5
1

Comentarios

Otras Noticias