en Santiago del Estero

Nena denunció que un peón abusó de ella y vendió a su hermanito

El acusado quedó detenido y la víctima fue trasladada a un hogar de menores.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 07:33
Una nena denunció que fue abusada por un peón chaqueño, quien además vendió a su hermanito, según relató la víctima a una vecina de la localidad de El Boquerón, población rural ubicada a 230 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En un descuido del trabajador rural oriundo de la provincia del Chaco, la menor le dijo a una mujer que vive en el departamento Pellegrini: "Éll no es mi papá, y a mi hermanito lo vendió en el camino".

Inmediatamente, la mujer alertó a la policía y por disposición del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado, Julio César Torrelio, se inició una investigación que derivó en la localización y detención del peón, cuya identidad se mantiene en reserva.

Al momento de ser capturado, el peón y la nena se encontraban deambulando por un paraje cercano en búsqueda de trabajo. Trasladado a dependencias de la Comisaría 32, el detenido dijo que era "el padrastro de la menor" y que su madre biológica "había fallecido hace dos años".

La Justicia ordenó que se le realiza un examen a la víctima, en el hospital zonal de Nueva Esperanza. En el momento en que se realizaba el procedimiento,  en el momento en que eran revisadas sus partes íntimas, la menor dijo que el hombre le "hizo malas palabras".

Tras la revisación médica, la justicia ordenó el traslado y el alojamiento de la menor en el Hogar de Menores de la capital provincial.

En tanto, los efectivos policiales continúan con las investigaciones para confirmar la identidad del detenido y la nena y las circunstancias que rodean a la grave denuncia. 

 

Fuente:: El Argentino 

Comentarios