Murió el militante de la UCR baleado en Jujuy

Ariel Velázquez, de 20 años, falleció tras permanecer 11 días en terapia intensiva por un disparo que le perforó el hígado.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 20:26
El militante radical de 20 años baleado días antes de las PASO en Jujuy finalmente falleció hoy por la gravedad de las heridas sufridas.

Ariel Velázquez había recibido un disparo el 8 de agosto por la noche en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de la capital jujeña, y la UCR responsabilizó por la agresión a la organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala, aunque la Justicia lo caratuló como "robo".

Fuentes de la UCR revelaron que el joven entraba en su vivienda a medianoche luego de realizar tareas partidarias cuando recibió el disparo en la espalda, lo que le causó heridas graves en el bazo y en un pulmón. Sin embargo, hasta el momento, la causa fue caratulada como "Robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda", informaron a NA fuentes judiciales.

El joven fue internado en la terapia intensiva del Hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, donde finalmente falleció.

El senador radical y precandidato a gobernador Gerardo Morales atribuyó el hecho al "marco de violencia" en que discurrió la campaña electoral en la provincia.

Tras señalar que horas antes del incidente Velázquez y otros militantes radicales habían sido agredidos en forma verbal por miembros de la agrupación Tupac Amaru, Morales recordó que en las últimas semanas se produjeron varios hechos violentos contra dirigentes y militantes de su partido.

El ataque es investigado por la fiscal de San Pedro Silvia Faral, personal de la comisaría número 52 de la ciudad jujeña de La Merced y efectivos de la brigada de investigaciones de San Pedro.

Comentarios