Engañaron a la Policía y se llevaron 265 mil pesos

En Villa La Angostura, los efectivos recibieron una falsa denuncia y dejaron desprotegido el centro de esa ciudad, dando ventaja a los delincuentes.
martes, 18 de agosto de 2015 · 23:15
En un operativo casi quirúrgico un grupo de ladrones, tras una falsa denuncia sobre un pescador perdido, que movilizó a la policía dejando con poca vigilancia, se llevó un botín estimado en más de 265 mil pesos de una oficina del centro de la ciudad de Villa la Angostura, al sur de la provincia del Neuquén. 

Los ladrones tenían datos precisos, antes de romper la puerta y seleccionar lo que se iban a llevar, alguien alertó a la Policía sobre un pescador perdido, y de esta manera fundamentaron que hubiera menos vigilancia en el centro de la mencionada ciudad neuquina. 

El hecho sucedió el pasado sábado a la madrugada en las oficinas céntricas que tiene la empresa Cerro Bayo, encargada de la administración del centro invernal. Aunque el monto es importante, la gran mayoría eran cheques que pueden ser recuperados, en efectivo, los ladrones sólo se llevaron unos 4 mil pesos. 

La modalidad fue sencilla, con el dato certero de que la empresa no contaba con sistema de alarma, los delincuentes barretearon la puerta de acceso al local, ubicado en una galería de la calle Las Mutisias 40, y revisaron todo. 

Cada uno de los cajones de los escritorios fue debidamente vaciado hasta que dieron con el que buscaban. En uno de los escritorios había un sobre con distintos valores: cheques, pagarés y unos 4 mil pesos en efectivo, según confirmó el presidente de la empresa, Pablo Torres García, a un medio local citado por la agencia Noticias Argentinas. 

La precisión con la que se movieron los ladrones sorprendió a los investigadores, "sabían lo que buscaban. Incluso dejaron intacta una caja fuerte que había en el local", explicó el titular de la Comisaría 28, Leonardo Muñoz. Allí también quedaron costosas camperas de una marca italiana y computadoras, entre otros objetos de electrónica, que no fueron del interés de los delincuentes. 

"Es evidente que no eran rateros porque incluso seleccionaron los cheques que se robaron", reveló Torres García desde Buenos Aires. El empresario explicó que los ladrones se llevaron cheques de diversos valores que van de 10 mil a 60 mil pesos, unos pagarés y unos 4 mil pesos en efectivo. 

"Dejaron varios cheques de mayor valor, es claro que sabían lo que tenían que llevarse", agregó. También llama la atención que los ladrones se llevaron cheques un domingo, cuando el sistema financiero no funciona "y es imposible descalzar los cheques", dijo Torres García, quien aclaró que ya los denunciaron al Banco Central. 

Para ingresar al local, barretearon una puerta y los cajones que tenían bajo llave. La empresa no tiene alarma ni cámaras propias. No obstante, la Justicia secuestró las grabaciones de una cámara de seguridad de la galería.