video

Tenso momento entre Massa y trigrenses cuando recorría el municipio

Los vecinos se cruzaron con el candidato presidencial que preparaba camiones con mercaderías y hubo gritos y insultos.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 15:21
Un hecho inédito ocurrió ayer cuando el precandidato presidencial y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, recorría un bario de esa comuna afectado por las inundaciones. En un momento, se cruzó con vecinos que le reprocharon la falta de obras y le dijeron que debió pagar las consecuencias en las urnas en las últimas PASO, en las cuales el porcentaje de votos en su terruño fue sensiblemente menor a la de comicios anteriores.

En ese momento, el diputado del Frente Renovador perdió los estribos y comenzó a insultar a los vecinos, incluso tratándolos de "chorros" y mandándolos "a votar a Cristina", que ni siquiera es candidata en estas elecciones.

 
El episodio no llegó a la violencia física, aunque fue creciendo en virulencia verbal hasta que Massa, objeto de burlas y reproches de la gente que se había reunido a su paso, decidió retirarse acompañado de uno de los integrantes de su custodia.

Además de insólito, el hecho es grave. No resulta edificante ver a alguien que aspira a ocupar la primera magistratura intercambiando insultos con los vecinos. Menos en una situación de emergencia como la que afecta a gran cantidad de habitantes del partido de Tigre luego del temporal. En el video se pueden ver las imágenes que subió una de las personas que se encontraba en el lugar, y se escuchan claramente las palabras de Massa.

Inundados a la deriva en Tigre
Vecinos de distintas localidades del partido bonaerense de Tigre coincidieron en que en la mayor parte de los barrios populares del distrito "sigue el drama aunque el agua baje" porque padecen "la construcción irracional de barrios privados, la falta de cloacas y el olvido por parte del municipio que considera que en los barrios populares hay ciudadanos de segunda".

Para la Asamblea de los Vecinos de Tigre "la vuelta a casa no existe porque no hay evacuados ni centros de evacuados" en ese partido del norte del conurbano.

"El drama de los vecinos de barrios populares en Tigre es vivir bajo el agua siempre que caigan dos gotas y ni que hablar cuando hay sudestada. Nunca nos dieron soluciones a nuestros reclamos, no hay ni siquiera asistencia en la emergencia", dijo Marga, integrante de ese colectivo.

Comentarios