Se normaliza las zonas inundadas y buscan a un joven perdido

La situación en los 40 municipios bonaerenses y en sur santafesino afectados por el temporal comenzó a normalizarse, aunque aún quedan personas evacuadas.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 23:26
Los más de 10.000 afectados por las inundaciones y la crecida de los ríos que produjo el temporal de las últimas dos semanas en Buenos Aires continuaban este lunes regresando a sus hogares y comenzaron a afrontar las tareas de normalización tras el desastre que les dejó la inundación 

Nota Relacionada: Scioli supervisó el operativo de vuelta a casa de los afectados
No obstante, fuentes municipales reportaron que todavía quedaban 680 personas evacuadas en Salto, 490 en Luján y 40 en Pilar, mientras ya no quedaban familias en los centros de evacuados en San Antonio de Areco.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que fue rehabilitada a la circulación vehicular la ruta nacional 33, que estuvo cortada varios días a la altura de Sanford, la localidad santafesina más crítica por el temporal con casi dos mil pobladores que debieron evacuar sus viviendas.

En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo este lunes que en Sanford "continúan realizándose las tareas del regreso a casa, especialmente de los autoevacuados, la asistencia y la distribución de toda la ayuda que realmente es muy significativa".

En Lobos, por su parte, bomberos de esa ciudad bonaerense señalaron que "desde primera hora" seguían los rastrillajes para hallar a Ezequiel Del Valle, de 24 años, quien desapareció el miércoles último cuando salió a caballo a comprar remedios para su madre.

La búsqueda del joven se concentró en los alrededores del arroyo Las Garzas y las fuentes dijeron a la agencia DyN que "hasta ayer solo se pudo encontrar al caballo pero no hubo rastros del chico".

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios