Nación duplicará la ayuda a los damnificados por las inundaciones

El Ministerio de Salud anunció que durante ocho meses será doble la transferencia de recursos a los centros de salud afectados por el temporal en la provincia de Buenos Aires.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 21:01
"Estamos anunciando que vamos a duplicar las remesas del Programa SUMAR a cien efectores que han sido afectados por las inundaciones para poder recomponer los daños que se hayan producido", anunció el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien hoy supervisó un operativo sanitario en el partido de Pilar.

En un comunicado, el ministro precisó que se trata de una ayuda "inmediata" que beneficiará a los centros de salud "durante ocho meses". 

De esta forma, cerca de un centenar de efectores podrán realizar refacciones edilicias, adquirir equipamientos e insumos, entre otras inversiones, agregó el Ministerio en el informe difundido hoy.

"Los equipos de salud están visitando casa por casa, junto a los enfermeros, técnicos, militantes y todo el equipo sanitario que hace falta. Por eso estamos recopilando toda la información posible porque se sabe en estos casos que la vuelta a casa luego de una inundación es uno de los momentos más complicados", sostuvo Gollan. 

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios