martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Refuerzan la seguridad en las zonas más afectadas

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, asignó hoy más efectivos de las fuerzas de seguridad federales en las zonas inundadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, asignó hoy más efectivos de las fuerzas de seguridad federales en las zonas inundadas "con un criterio de prioridad por nivel de riesgo de la vida de personas”, luego de analizar la evolución de la meteorología de las últimas horas.

"Estamos procesando la información meteorológica de último momento y asignando todos los recursos que dispone el Estado nacional y el provincial con un criterio de prioridad por nivel de riesgo de la vida de personas”, explicó Berni, instalado en el Comando de Monitoreo de Crisis.

"Es vital desplazar los medios necesarios para rescatar a las personas que corren mayores riesgos, tomando en cuenta los daños producidos por el agua hasta este momento, pero también anticipando que la sudestada puede llegar a agravar el cuadro en determinadas zonas”, sostuvo el secretario.

El funcionario coordina junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la asistencia a los damnificados por las inundaciones así como el refuerzo de seguridad pública en las áreas afectadas por el temporal.

"Personal especializado de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal se encuentra desplegado en el terreno, en el norte de la provincia de Buenos Aires especialmente, en funciones de rescate de las personas afectadas, traslado a los centros de evacuados, provisión de agua potable, entre otras tareas fundamentales para paliar los daños en esta instancia”, explicó Berni.

El funcionario había sobrevolado por la mañana las áreas más afectadas con el fin de identificar los puntos críticos actualizados.

"La situación tiene un nodo crítico crónico y después situaciones que cambian minuto a minuto”, precisó, y sostuvo que el Servicio Meteorológico Nacional "alertó que habrá eventos climáticos durante la semana adversos para el normal escurrimiento de las aguas".

 

(Fuente: Infonews)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar