Policías ayudaron a dar a luz a una joven en un baño

Cuatro agentes del Comando Radioeléctrico prestaron ayuda a una joven de 23 años cuando estaba dando a luz en el baño de su casa. La mujer no sabía que estaba embarazada.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 08:59
De policías a parteros. Por segunda vez en una semana, uniformados se vieron en la obligación de asistir a una mujer en pleno trabajo de dar a luz a su bebé. Esta vez sucedió en una vivienda de barrio Triángulo, Rosario, donde los agentes debieron recibir a la criatura y cortar el cordón umbilical. Madre e hija fueron derivadas a la Maternidad Martin donde se encuentran fuera de peligro.

Cuatro policías asistieron este martes a Mónica, una muchacha de 23 años, cuando estaba teniendo a su bebé en el baño de su casa. El caso se produjo en Felipe Moré al 2400, en la zona oeste de Rosario. Los efectivos se encontraron con el inminente parto cuando patrullaban por la zona y desde una casa les salió al paso una mujer, pidiendo ayuda.

Cuando se acercaron, la mujer les anunció que su sobrina estaba a punto de dar a luz. Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron a la chica en pleno trabajo de parto en el baño. Ante esa situación extrema no había margen para traslados. Entonces los policías pidieron una ambulancia mientras se preparaban para recibir al niño. Incluso pocos minutos más tarde se agregó personal de otro patrullero.

Enseguida, los agentes se trasformaron en parteros y pudieron sortear con éxito las delicadas maniobras para recibir a la criatura: cortaron el cordón umbilical y envolvieron a la bebé, que pesó un kilo novecientos gramos, en una sábana para luego llevarla junto a la madre hasta la Maternidad Martin. En el nosocomio se informó que ambas están en buen estado de salud.

Lo curioso es que, según contó la flamante mamá, no sabía que estaba esperando un bebé. De todos modos, la inesperada noticia dejó sorprendidos, pero felices, a Mónica, su marido, y su otro hijo, Maximiliano de cuatro años.

Otro caso

La semana pasada, la fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Marianela Martin, un vecino y agentes del Comando Radioeléctrico, ayudaron a dar a luz una mujer que estaba realizando trabajo de parto en su vivienda de 24 de Septiembre al 2700, en la zona sur de Rosario.

Una vez que nació el bebé, que al principio no tenía reacción, todos aguardaron la llegada de la ambulancia del Sies, que según algunos testimonios demoró entre 30 y 40 minutos en arribar al lugar. Luego ambos fueron llevados por precaución al Hospital Provincial, donde siguen internados pero con una buena evolución.

 

Fuente: El Argentino 

Comentarios