Comienza a bajar lentamente el agua

El Coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad de Luján, Javier Sosa, explicó que a pesar de las continuas lluvias, “el retroceso que tuvo el agua es bastante importante'.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 11:25

El Coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad de Luján, Javier Sosa, explicó que a pesar de las continuas lluvias, "el retroceso que tuvo el agua es bastante importante. No es el que nos gustaría porque el nivel de bajante es muy lento”.

"La situación sigue siendo critica por la cantidad de familias afectadas y la condición del área afectada. Lo que más hace falta es agua potable, pañales, calzado para adultos, elementos de limpieza y velas”, aseguró.

Además, en diálogo con Nacional Rock, Sosa señaló que cuentan con la ayuda del equipo de Defensa Civil de la Provincia.

Por su parte, el director de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, detalló que "desde el primer día se activaron los procedimientos nacionales, provinciales y municipales. Es un trabajo mancomunado entre todas las fuerzas”.

También destacó que "las cuencas de los ríos Arrecifes y Luján están bajando”.

"En San Antonio de Areco la gente estaría regresando mañana a sus casas. A todos los municipios se les lleva comida, ropa seca y agua caliente cada dos horas”, aseguró.

"En 2014, 140 milímetros de agua llegaron a la basílica de Luján con 5.30 metros. Hoy, con más 400 milímetros caídos, el agua llegó a 5.41 metros. Hay una gran diferencia por la limpieza que realizó la Provincia de Buenos Aires. Se hicieron obras pero sabemos que faltan”, concluyó.

 

Fuente: Infonews

Comentarios