Preocupa la crecida del río Luján

'El agua avanzó hacia el casco urbano, la zona de la terminal está totalmente anegada, el tránsito se encuentra interrumpido y para el cruce solamente se pueden usar los puentes Mendoza y Acceso Norte', explicó una fuente municipal.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 07:56

Esta madrugada, se complicó la situación en la ciudad de Luján con la crecida del río homónimo, que tras superar los cinco metros avanzó hacia el casco urbano y la zona de la Basílica, provocando nuevas evacuaciones y autoevacuaciones, informaron las autoridades locales.

"El río sigue creciendo y la situación se complica en Luján. Esta madrugada superó los cinco metros y a las 7.00 ya estaba en 5,17. Trabajamos durante la noche porque el agua sigue avanzando. Hay nuevos evacuados y autoevacuados y hubo que habilitar otro centro para alojar a las personas afectadas", dijo a Télam Javier Sosa, titular del Prodecom (Protección y Defensa de la Comunidad) de Luján.

Y agregó:  "Ahora son 350 los evacuados que permanecen alojados en los centros habilitados en el Polideportivo Luján, en la Universidad Nacional de Luján y ahora también en la Escuela Normal".

"El agua avanzó hacia el casco urbano, la zona de la terminal está totalmente anegada, el tránsito se encuentra interrumpido y para el cruce solamente se pueden usar los puentes Mendoza y Acceso Norte", añadió.

Con relación a la Basílica de Luján, dijo que "el agua se encuentra muy cerca, a solo media cuadra".

Por otra parte, Sosa adelantó que "hoy se está habilitando el Tren Sanitario de la Nación, que ya llegó a Luján enviado por el Ministerio de Salud, para asistir a la población afectada".

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios