Para postularse a jefe comunal, debió dejar de ser cura

Enrique Maldonado decidió ser candidato en Chancaní. La Iglesia no le permite el doble rol. Ya no regresará como sacerdote.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 23:39
"Enrique Maldonado tiene 52 años y era sacerdote. Acaba de dejar de serlo porque quiere ser intendente", publicó La Voz del Interior.

"En julio pasado, tuvo su primera incursión en política: fue candidato a legislador por el departamento Pocho, en el despoblado noroeste cordobés, pero no resultó electo. Ahora redobla la apuesta, como candidato a jefe comunal de Chancaní, localidad ubicada a 80 kilómetros 
de Villa Dolores".

"El Obispado de Cruz del Eje, en un comunicado formal, ra­tificó la prohibición de ejercer 
el sacerdocio si se ejerce un cargo electivo. "Yo ya pedí la dis­pensa, porque sabía que el derecho canónico me impedía la actividad política y seguir siendo ­cura. Fue una decisión difícil, pero una decisión evangélica”, contó Maldonado. "Sentí que Dios me estaba pidiendo continuar ahí, donde más útil puedo ser, y en Chancaní hay muchas necesidades y pocas soluciones”, acotó".

"No sé qué voy a hacer si no gano las elecciones; no tengo ningún título u oficio para ejercer que no sea el de cura, pero siento que estoy haciendo lo que debo hacer”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias