Jubilados y beneficiarios de asignaciones recibirán beneficios

Desde Casa de Gobierno, el ministro de Economía y el director de la ANSES anunciaron que se otorgará un adicional de dos haberes mínimos a los jubilados afectados y se duplicarán las asignaciones familiares y el monto del plan Progresar.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 11:06
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anunciaron hoy un plan de ayuda económica para jubilados y beneficiarios de asignaciones afectados por las inundaciones de la última semana.

La primera de esas ayudas, preció Kicillof, será para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, que percibirán dos haberes mínimos adicionales por un monto total de 8.598 pesos a través de la Anses.

En tanto, los titulares de las asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo se les duplicará el monto de la asignación por un plazo de tres meses, por lo que ascenderá  a 1.674 pesos mensuales.

También se duplicará por tres meses el monto que reciben los jóvenes inscriptos en el plan Progresar: será de 1.800 pesos.

Además, Bossio informó que Anses "va a estar en cada una de las zonas anegadas haciendo un relevamiento de la situación de las familias afectadas".

 

(Fuente: Infonews)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias