martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Embarazada, la buscan: habían abusado de ella

Familiares y miembros de las fuerzas de seguridad buscan en Mendoza a una joven de 24 años que fuera vista por última vez el 19 de julio último en el barrio La Favorita de Godoy Cruz, en Mendoza.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según denunció este miércoles María Elena Alcaya, hermana por parte de madre de la mujer desaparecida, "Gisela Gutiérrez está embarazada de cuatro meses producto de una violación y no sabemos nada de ella desde hace más de veinte días, solo gente que se ha acercado a la casa de mi mamá para decir que fue vendida para ser víctima de trata, aunque sin datos certeros sobre eso".

La familia Gutiérrez denunció ante los medios que "Gisela tiene 24 años, desapareció de su casa el 19 de julio de 2015 en el barrio La Favorita, tiene dos hijos, una hija y transita un embarazo de cuatro meses".

"La falta de justicia en su historia no es nueva, no es la primera vez que una mujer pobre de barrios populares es víctima de la violencia machista y patriarcal sistemática y cotidiana. Gisela recibió silencio al pedir ayuda ante situaciones de violencia doméstica y cuando denunció recientemente por sufrir violencia sexual. Silencio obtuvo su madre después de dos semanas de presentar la denuncia por su desaparición, y silencio recibimos de la policía sobre su búsqueda y paradero", aseguran en folletos repartidos en Mendoza. 

La senadora Claudia Najul dijo que "desde las comisiones de Derechos y Garantías y de Género recibimos a los allegados de la mujer e hicimos gestiones ante la Fiscalía, donde se radicó la denuncia con el fin de profundizar la investigación, como también pedir informes y solicitar colaboración y compromiso en la búsqueda al Ministerio Público, encabezado por el Procurador de la provincia".

Según sus familiares, la mujer "había sido víctima de un abuso sexual y estaba bajo una depresión", agregó la legisladora.

La joven buscada, Gisela Gutiérrez, de 24 años, fue vista por última vez el 19 de julio pasado cuando salió de su casa en el barrio La Gloria a ver a una pariente, sin documentación ni celular.

Desde ese día "se desconoce su paradero y su familia la busca desesperadamente mientras dudan de que la chica podría haber caído en manos de una red de trata", dijo Najul.

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la Oficina Fiscal del barrio Cano, en la capital provincial.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar