Denunció por violación al esposo de una concejal

La víctima tiene 17 años y contó que el hombre la obligó a entrar a su casa para abusar ella. Sucedió en Neuquén.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 23:39
Una adolescente de 17 años denunció que fue abusada sexualmente por el marido de una concejal de la localidad neuquina de Senillosa, quien fue detenido pero luego puesto en libertad. 

Con indignación, bronca y entre lágrimas, Claudia -la tía de la joven atacada- relató el drama que vive desde el lunes, cuando su sobrina llegó llorando a su casa y le contó que el patrón de su padre -esposo de una concejal del Movimiento Popular Neuquino en Senillosa- la había violado. 

"Después de violar a mi sobrina de 17 años, tuvo la desfachatez de venir a buscarla a mi casa. Nos ofreció plata a cambio de silencio", agregó. 

El hombre fue detenido y ya está libre. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que "la pericia médica no fue determinante y se aguardan los resultados de un allanamiento, además de otra pericia para realizar la formulación de cargos correspondiente". 

Claudia dijo, en declaraciones a medios locales, que se sienten inseguras porque el atacante está libre y "se pasea por todo Senillosa". Por su parte, el intendente Hugo Moenne pidió que la Justicia investigue. 

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 19.00, en una casa del centro de esa localidad, propiedad del agresor. Hasta allí habían llegado luego de dejar en la terminal de Neuquén a los padres de la joven -oriundos de Santiago del Estero-, quienes debían viajar por un trámite familiar. 

De acuerdo con la información obtenida por medios locales, al volver de Neuquén, el marido de la concejal llevó engañada a la joven hasta su casa y luego de pedirle que entrara para retirar una chancha que es la mascota de la familia y trasladarla a la chacra, la empujó contra un sillón y la violó. 

"Mi sobrina me contó que este señor le pidió que sacara a Pepa -la chancha mascota- de la casa y cuando ella ingresó, él cerró la puerta con llave, subió el televisor y la violó", describió la mujer. Luego del ataque sexual, el hombre la amenazó con que si contaba lo ocurrido la iba a volver a violar. 

Desesperada y sin poder contener las lágrimas, la joven de 17 años corrió hasta lo de su tía y le contó lo sucedido. Y apenas unos minutos después arribó el agresor: "Señora yo quiero remediar todo esto", le dijo. 

La denuncia fue realizada en la Comisaría 11 y al agresor lo detuvieron ese mismo día, pero el martes quedó en libertad, a la espera de más pruebas. La causa está en manos de la fiscal Soledad Rangone.

Fuente: Noticias Argentinas

Valorar noticia

Comentarios