Cómo es la asistencia a los inundados

El Gobierno nacional dispuso un sistema de emergencia en las zonas afectadas.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 07:55
En los distintos centros de emergencias, montados en las zonas afectadas por las inundaciones y fuertes lluvias de los últimos días, trabajan de manera conjunta los equipos operativos y de respuesta en emergencia de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Defensa de la Nación.

La cartera de Seguridad envió a La Matanza y Salto dos autobombas de la Policía Federal equipados para salvamento, con cuatro botes y bomberos especialistas en rescate. A la primera localidad envió además dos equipos de rescate de la Prefectura Naval (a Laferrere y Virrey del Pino); a la segunda, cien Gendarmes.

En tanto, a Pergamino viajaron cincuenta gendarmes. En San Antonio de Areco y Zárate, están en apresto vehículos y personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía Federal.

La cartera de Desarrollo Social entregó a las zonas afectadas por la emergencia 1570 colchones, 1570 frazadas, setenta rollos de nylon, 1400 pares de zapatillas, 1400 packs de pañales, 1400 packs de toallas húmedas, 28 cajas de alcohol en gel, 800 mudas de ropa, 7 mil botellas de dos litros y medio de agua, 1300 módulos de alimento, cien  botas de lluvia y cien chapas.

Además, la cartera brinda asistencia y monitoreo en Arrecife, Escobar, Pilar, San Antonio de Areco, Lobos, Zárate y La Matanza, donde envío insumos para la cocina móvil instalada por el Ministerio de Defensa. Por otra parte, el Tren de Desarrollo Social, Ramón Carrillo, está funcionando como parte del operativo de respuesta.

Por su parte, Defensa envió unimogs y efectivos para apoyo logístico a Bragado y General Viamonte. En La Matanza, montó una Cocina Karcher y efectivos del Ejército donde se preparan unas 1200 raciones diarias en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón (Ruta 3 Km 32, González Catán), que se distribuyen en las escuelas. A San Miguel del Monte, despachó cuatro vehículos para asistencia a damnificados y traslado de personal y elementos a las zonas inundadas.

El Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, desplegó equipos de asistencia sanitaria a las localidades de Luján y Pilar. 

 

(Fuente: Infonews)

Galería de fotos

Comentarios