sábado 9 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alerta por sudestada y las lluvias hasta el viernes en Buenos Aires

Vientos de hasta 60 km/h afectarán durante este jueves a las zonas ya complicadas por las inundaciones. Las lluvias, que podrían superar los 80 mm, estarán presentes durante toda la jornada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas que podrían complicar aún más a las zonas ya afectadas por el temporal y las inundaciones. Según detallaron, durante la tarde de este miércoles "se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del día jueves 13. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas".

El organismo aclaró que la zona afectada será la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, además del Delta del río Paraná.

Además, se anunció que "la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuertes sobre la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14".

Durante el tiempo que se mantenga la alerta, "se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre RÍos, donde podrían superar los 80 mm".

El fenómeno está previsto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y el sur y el centro de Santa Fe.

Fuente: Infobae
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
videos: nevo en san luis y cordoba y amanecieron tenidas de blanco

Las Más Leídas

Empleados judiciales que luchaban contra el delito caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Ningún final feliz: se cayó el acuerdo con los acusados de la estafa de Branka Motors y marcharon presos al Penal
Creó un perfil trucho de su exmujer en redes y la ofreció como prostituta: fue en Iglesia y él ahora está preso
Doña María del Carmen en una ocasión en la que cedió una entrevista a TIEMPO DE SAN JUAN.
Fin de semana invernal en San Juan: el frente frío se hace sentir con ráfagas y baja sensación térmica

Te Puede Interesar