Pesquisas policiales lograron detener a un peligroso delincuente, quien era buscado por haber baleado y dejado cuadripléjica a una inocente piba, de 17 años. El tremendo suceso se registró en marzo pasado, en la localidad bonaerense de San Miguel, como saldo de un violento enfrentamiento que el sujeto mantuvo con los integrantes de un grupo rival. El individuo fue apresado en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Los voceros revelaron que el marginal, conocido con el apodo de Lunita, fue detenido por los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel - Malvinas Argentinas, conducidos por el comisario Leonardo Ariel Pérez, tras un procedimiento realizado en una villa de emergencia situada en José Ingenieros al 3.000, casi esquina Ramón Franco, en el denominado Barrio Las Catonas, en Moreno. El sujeto era buscado por haber herido gravemente a la infortunada víctima, identificada como Rocío Marisol Penida, de 17 años. El malviviente, al ver a los servidores públicos, intentó escapar a la carrera, pero a los 100 metros finalizó reducido.
El hecho se produjo a las 20:30 del 8 de marzo pasado en el cruce de Callao y Martín García, en San Miguel, cuando esta menor caminaba rumbo a la vivienda de su abuela. La chica, en esos momentos, estaba junto a su padre, Mario Roberto Penida, de 52 años, y su hermanita, de 9.
Trascendió en el mencionado lugar se originó un altercado verbal entre Lunita y un grupo de sujetos.
La disputa finalizó trágicamente, ya que el hampón extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra sus adversarios.
Rocío, que era totalmente ajena a la situación, fue alcanzada por un certero proyectil en la región torácica, que le provocó lesiones en 2 vértebras y en uno de los pulmones.
A raíz de estas heridas, la jovencita padeció un shock medular y quedó cuadripléjica.
Según manifestaron los informantes, Lunita, de 19 años, tiene antecedentes por comercialización de drogas, robos, lesiones y amenazas.
Las diligencias que finalizaron con la detención del individuo fueron supervisadas por la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Miguel Malvinas Argentinas José C. Paz, a cargo del comisario mayor Oscar Cañete.
Intervino en esta causa, que fue caratulada "Tentativa de Homicidio”, el doctor Fernando Martín Corda, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.
Fuente: Crónica