domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perdió parte de su cráneo y necesita ayuda

Zamira, de dos años, sufrió el fortísimo golpe en su cabeza tras caerse de la cama de su hermana. Debido al accidente, debe utilizar una protección especial, con la que aún no cuenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un accidente doméstico puso al borde de la muerte a Zamira Vega, una pequeña de tan sólo 2 años, que perdió parte de su cráneo y debe aguardar un tiempo considerable para recibir una prótesis, en la localidad bonaerense de Moreno. La criatura cayó de una cama, estrellando su cabeza contra el suelo y en consecuencia los primeros diagnósticos de los médicos arrojaban un panorama desolador para su familia, puesto que estimaban un 80% de riesgo de vida. Sin embargo, a sus dos añitos, la niña plantea pelea y se recupera favorablemente día a día, pero para continuar evolucionando necesita la ayuda de todos.

Jugando en el piso como lo hacía siempre, decidió, aquella mañana del 5 de mayo pasado, subirse a la cama de su hermana pero la altura le jugó una muy mala pasada y Zamira golpeó su cabeza contra el piso. "Le decía que no lo hiciera y me estaba haciendo caso pero justo fui a llevar algo a la cocina y escuché un ruido muy fuerte en la habitación. Cuando volví, la vi a mi hija tirada, con su cabeza destrozada. Fueron cinco minutos de descuido”, le reveló a Crónica, Natalia Velázquez, mamá de la pequeña. Inmediatamente la llevó por sus propios medios a una sala de primeros auxilios y allí la derivaron al Hospital Luciano y Mariano de la Vega, de Moreno. El cual no contaba con un tomógrafo y por lo tanto, la alojaron en el Hospital Posadas, de la localidad de Haedo.

Allí sus autoridades le anunciaron a la familia que producto del golpe había perdido una cuarta parte de su cráneo y por ende estimaban en sólo un 20% las posibilidades de sobrevivir de la beba. No obstante, luego de quince días de internación en el centro de salud y a un mes del accidente, su madre manifestó: "Está bien, no sé cómo se salvó, tuvo un Dios aparte. Le sacaron los puntos y ahora debemos esperar que pasen seis meses para colocarle una prótesis. En ese tiempo tiene que cicatrizar la herida y así evitar el riesgo de que durante la cirugía contraiga un virus”.

En tanto, Zamira lucha por su recuperación y por recuperar su vida normal, cristalizando una fuerza de voluntad y un estado de ánimo admirables: "Se la ve alegre, con muchas ganas, quiere correr, jugar, pero a la vez recuerda lo que le pasó, porque cuando la siento en la cama me dice: ‘Mamá, tengo miedo de caerme de nuevo’”. 

Ayuda

Ante la gravedad de su herida, la niña necesita usar protección en la cabeza. Hasta ahora cuenta con un casco de rugby que le prestó un primo, y al mismo tiempo requiere de un automóvil para trasladarse de su domicilio de Moreno al Hospital Posadas, trayecto que realiza cada cinco días.

Dado el riesgo de su lesión, no puede viajar en transporte público, en los cuales el resguardo es menor. A su vez, su familia solicita alimentos no perecederos y ropa para la niña, dado que Maximiliano Vega, padre de Zamira debió tomarse una licencia laboral por el accidente y no percibe ingreso alguno. Por lo tanto, cualquier ayuda será bienvenida y puede aportarse llamando a Natalia al 156-616-8612.

 

Fuente: Crónica 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atenea completo su mision: el satelite argentino valido tecnologia en el espacio profundo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar