lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESGRACIA

Hallan muertos a los hermanos que hacían rafting en Córdoba

Dos hermanos de 27 y 30 años murieron cuando cayeron por una cascada mientras hacían rafting a bordo de gomones junto a un grupo de amigos en los rápidos de un río en la localidad cordobesa de Calamuchita.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Daniel e Ignacio Turcato, quienes realizaban travesías y turismo deportivo de aventura, fallecieron el domingo por la tarde en el río Grande antes de llegar a la desembocadura del embalse Cerro Pelado.

Sus cuerpos fueron recuperados del agua en el mediodía de este lunes por un equipo de buzos náuticos, policías y bomberos que los buscaban desde ayer en esa zona del Valle de Calamuchita, a unos 130 kilómetros de la capital provincial. 

Los hermanos, oriundos de la ciudad de Oliva, hacían rafting junto a dos amigos, Nicolás González y Cristian Teper, de 27 y 26 años.

Los cuatro se habían largado sobre los gomones en la zona de Pinar de los Ríos, en la naciente de un cauce de montaña, y sufrieron el accidente al llegar al final de la travesía, donde los esperaban sus familiares.

Según allegados a los jóvenes, al momento de lanzarse a las aguas ninguno tenía colocado salvavidas.
Tras la caída en torno a la cascada, González y Teper pudieron nadar y llegar a la orilla, donde reportaron la desaparición de sus amigos.

El comisario mayor Alejandro Rocchietti señaló que los cuatro "habían hecho un recorrido largo hasta la desembocadura", pero en diálogo con Cadena 3 señaló que "600 metros antes del lago hay una cascada y ahí cayeron". "Dos de ellos pudieron salir del lecho del río, pero los otros dos no", agregó. 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar