lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrabando

Quería pasar a Chile con 89 kilos de marihuana

La droga estaba escondida en los guardabarros y paragolpes de un auto. Circulaba por la ruta 7 con destino a Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un hombre fue detenido acusado de transportar más de 89 kilogramos de marihuana ocultos debajo de los guardabarros, paneles del habitáculo y paragolpes del auto que conducía, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de la sección "Punta de Vaca" dependiente del escuadrón 27 "Uspallata" de Gendarmería realizaba controles vehiculares sobre la ruta nacional 7 y detuvieron la marcha de un auto Hyundai Santa Fe.

Según dijeron los voceros, el conductor era un hombre de ciudadanía chilena que viajaba desde la provincia de Misiones y se dirigía hacia la capital del país trasandino.

Los gendarmes comenzaron la inspección de rutina y, con la asistencia del perro antinarcóticos, descubrieron que el hombre había escondido gran cantidad de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana en espacios especialmente acondicionados en el sector del guardabarros, zócalos, paneles y paragolpes.

El conductor quedó inmediatamente detenido y junto con la droga incautada, 105 paquetes con un peso total de 89,435 kilos, fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1 a cargo de Walter Bento. 
 

Fuente Los Andes


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar